CHrOnikeS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

...NiKelBack..

Ir abajo

...NiKelBack.. Empty ...NiKelBack..

Mensaje por sweet.kunoichi.ino Sáb Jun 07, 2008 2:47 am

...NiKelBack.. Nickelback


El estilo de Nickelback viene definido por su sonido de rock moderno en directo con tintes grunge (algunos críticos afirman que hay pequeñas influencias del heavy metal y del country en su música) y se les suele clasificar dentro del hard rock. Su cantante, guitarrista y líder, Chad Kroeger, es el elemento dominante; su voz controla y se acopla a las canciones por completo. Algunas paginas webs los han calificado como Rock, con elementos tanto de Grunge, Thrash Metal (debido a la influencia de Metallica) y Hard Rock, asi que no podemos definir al grupo de una forma muy concreta.

...NiKelBack.. Nickelback

Como muchos otros grupos, las letras de Nickelback tratan mayormente sobre vaivenes amorosos y el pequeño trecho que hay entre el amor y el odio en las relaciones. Sus primeros discos incluyen canciones sobre el abandono y el abuso parental. Raramente se sirven de metafóras en sus letras.

Su quinto disco, All the Right Reasons (2005), vislumbra un cambio en la temática de sus canciones. Kroeger afronta la nostalgia, las amistades y el paso del tiempo en uno de sus singles de 2005, "Photograph". "Rockstar" trata sobre el fiel reflejo del grupo en la actualidad: las consecuencias de su nuevo status como músicos reconocidos. El tema "Side of a bullet" es un homenaje póstumo al guitarrista de Pantera y Damageplan, Dimebag Darrell, asesinado el 8 de diciembre de 2004. Cabe mencionar que Chad Kroeger siente profunda admiración por Darrel, y antes de ser asesinado colaboró con el grupo en la grabación de la versión de la canción de Elton John, "Saturday night's alright (for fighting)", con un sólo exquisitamente técnico. En dicha canción también contaron con la colaboración de Kid Rock en las voces.

Nickelback fueron teloneros de Bon Jovi en la gira europea del Have a Nice Day Tour 2006.

En El 2008 el guitarrista y lider de la banda Chad Kroeger hizo una colaboracion para el tambien guitarrista Carlos Santana en su mas reciente album The Ultimate Santana en la cancion Into The Night.

CriticAs

Nickelback han sido tachados a veces como vendidos del grunge debido al alto número de canciones de sus discos emitidas por la radio. Además, también son acusados por los críticos de utilizar clichés , de no innovar en el género, de "depresivamente malos" e incluso los califican de "inenarrablemente horribles". Su ex-baterista, Ryan Vikedal, también lanzó duras críticas sobre ellos al ser despedido, según él, de forma injusta, habiendo emitido el grupo un comunicado que decía que Vikedal había dejado el grupo amistosamente. Tras esto Vikedal fue reemplazado por el baterista de 3 Doors Down, el también canadiense Daniel Adair.

Formación actual

* Chad Kroeger - Guitarra y voces
* Ryan Peake - Guitarra y voces

* Mike Kroeger - Bajo
* Daniel Adair - Batería y coros

Miembros anteriores

* Brandon Kroeger - Batería (álbum: Curb)
* Ryan Vikedal - Batería (álbums: The State, Silver Side Up y The Long Road)

Discografía
Artículo principal: Anexo:Discografía de Nickelback

Álbumes y EPs [editar]

* Hesher (Demo EP) (1996)
* Curb (1996)
* The State (1999)
* Silver Side Up (2001)
* The Long Road (2003)
* All the Right Reasons (2005)
* All the Right Reasons - Edición especial (Julio 2008)



sweet.kunoichi.ino
sweet.kunoichi.ino
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 35
Localización : .*+.eNCuenTRame EN mi MEnTe.*+
Humor : InexPlicable.x_x
Stylo : punk
Music style : rock, punk rock, nu metal, rock alternative, pop, classic
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://chronikes.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.