CHrOnikeS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

...Gwen StefaNi..

Ir abajo

...Gwen StefaNi.. Empty ...Gwen StefaNi..

Mensaje por sweet.kunoichi.ino Sáb Jun 07, 2008 3:44 am

...Gwen StefaNi.. Gween-1
Gwen Renée Stefani Flynn (Fullerton, California, Estados Unidos, 3 de octubre de 1969) es una Cantautora, diseñadora de modas y Actriz estadounidense.

Stefani debutó en 1986, y llegó a la fama con el tercer álbum de estudio de la banda No Doubt titulado "Tragic Kingdom" (1995), donde su música se vio influenciada por ritmos como el rock y el ska. De este álbum salió el single Don't Speak, que llevó al álbum a superar los 17 millones de ventas en todo el mundo. Sus siguientes álbumes fueron: Return Of Saturn (2000) y Rock Steady (2001) con influencias de reggae y dance. Su primer álbum en solitario es "Love. Angel. Music. Baby.", inspirado en la música de los 80, con ritmos Hip hop, R&B, pop y dance. Mundialmente, el álbum tuvo una gran acogida, y llegó a ser uno de los álbumes más vendidos del 2005. Los sencillos más reconocidos del álbum son What You Waiting For?, Rich Girl y Hollaback Girl. El tercer single del álbum titulado Hollaback Girl, fue certificado por la RIAA como la primera canción en llegar al millón de descargas digitales.

...Gwen StefaNi.. Thgwen_stefani

Su segundo trabajo como solista se titula "The Sweet Escape" con 5 singles, dos de ellos muy conocidos cuyos nombres son: "Wind It Up" (conun éxito muy moderado)y "The Sweet Escape". Inspirado en su antecesor y a su regreso con No Doubt; el single mas reconocido del álbum se titula "The Sweet Escape" siendo el primer single de la carrera como solista de Stefani en llegar al Número 1 en el United World Chart,obteniendo allí un promedio de 6,607,000 en ventas. Ha vendido más de 30 millones de álbumes en toda su carrera musical. Stefani también es conocida como una diseñadora de moda; comenzó su carrera desde el lanzamiento de su primer álbum como solista. En el 2004, lanzó su marca de ropa L.A.M.B., expandiendo su colección hasta la actualidad, cumpliendo así un record de acabar toda la colección en un día.Sus inspiraciones para las colecciones son Japón y lugares exóticos caribeños. En el 2007 lanzó su perfume "L", inicial de Love, primera parte del titulo de su primer álbum como solista. Stefani, esta casada con el ex vocalista del grupo Bush Gavin Rossdale. Se encuentra en espera de su segundo hijo.

1986-presente: No Doubt

Artículo principal: No Doubt
...Gwen StefaNi.. Ndyeah

Eric, después de ver la presentación de su hermana en la preparatoria de Loara en 1986 la invitó a que formara parte del grupo No Doubt, después de que el grupo afrontara el suicidio de su vocalista. Eric dijo que su hermana cumplía con los tonos musicales para cantar ritmos tales como ska y rock. Así fue el inicio de la carrera musical de Stefani. El primer álbum de la banda no fue exitoso, pues había sonidos de ska mezclados con grunge, algo no muy bien recibido por el público. Stefani rechazó la agresividad de las artistas femeninas del grunge y creó una combinación de artistas como Debbie Harry de Blondie y también adoptó otro tipo de personalidad, dejando paso la niña ruda a una mujer mucho más sexy y provocadora.

Para 1993, Interscope Records decide volver a firmar el contrato con la banda. Tras esto, durante 2 años y medio, se pusieron a preparar el siguiente disco, Tragic Kingdom, el cual se grabó en 11 estudios diferentes. Es antes de terminar este álbum, en 1994, cuando Eric Stefani abandona la banda porque no le gusta cómo se está llevando la dirección de esta. Además del abandono de Eric, la relación que Tony y Gwen habían mantenido durante 7 años había acabado.

Tragic Kingdom fue lanzado el 10 de octubre de 1995. El álbum es una mezcla de estilos musicales, que ahora se vinculan directamente con No Doubt, como ska, reggae, pop, new wave, soft Rock y dance. Al principio este álbum tampoco triunfó directamente. En 1996 entró en el puesto 175 del Billboard 200. Las cosas cambiaron tras el lanzamiento del primer single del disco: Just A Girl, que llegó a la posición décima en el Billboard Hot 100. El segundo single de Tragic Kingdom fue Spiderwebs, llegó también a los puestos más altos del Billboard, pero no todo era éxito. El problema se formó cuando tras el lanzamiento de un número de la revista estadounidense Spin en el cual se hacía eco del reciente éxito de No Doubt: los editores de la revista decidieron sacar en la portada nada más que a Gwen, cosa que no sentó nada bien al resto del grupo. Entre discusiones y tensiones se lanzó el siguiente single, probablemente el más conocido por todo el mundo Don't Speak. Las letras y la música cantaban cómo la relación de Tony y Gwen se había acabado, mientras que el videoclip muestra el éxito de una cantante, con el resto de su banda totalmente ignorada. Poco a poco, las tensiones se calmaron y se fue recobrando la estabilidad en la banda californiana. Gracias a Don't Speak se consiguió que el álbum permaneciera por 9 semanas en el número 1 además de 36 semanas en el Top 10. Fueron vendidas más de 25 millones de copias, de las cuales 10 millones fueron vendidas solo en EE.UU. Este hecho no es algo habitual, solo 45 artistas más comparten este logro ("disco de diamante"). "Live In Tragic Kingdom Tour" consiguió posicionar a No Doubt como uno de los grupos con mejor actuación en directo.

Después de todo, sale a la venta Return Of Saturn, el cual trajo influencias de New wave y de su anterior trabajo, Tragic Kindoom.El gran "Hit" del álbum fue Ex-Girlfriend mientras que Simple Kind Of Life tuvo un éxito moderado. La gran mayoría de letras de las canciones, trataban sobre su nueva relación con el entonces cantante del grupo Bush, Gavin Rossdale y de temas como el embarazo.Después de Return of Saturn, llegó Rock Steady, que fue lanzado al año siguiente, el 11 de diciembre de 2001. Un álbum con 13 canciones, de las que fueron singles Hella Good, Hey Baby (con Bounty Killer) y Underneath It All, consigió gran éxito.Hey Baby y Underneath It All fueron galardonados en los Grammy en la categoria mejor canción pop mientras que nominado permaneció Running. El videoclip de esta última es un resumen de todo lo vivido por la banda durante sus comienzos en 1992. Hace una retrospectiva en la que se puede apreciar, entre otras cosas a Gwen con 16 años. De este álbum está disponible Rock Steady Live, un DVD con el concierto en directo, en el que cantan sus nuevas canciones, éxitos y las mejores canciones pasadas del grupo.

Álbums
Año Álbum
2004 Love. Angel. Music. Baby.

* Álbum de estudio, Formato digital.
* Lanzamiento:
23 de noviembre, 2004
* Formatos: CD, Descarga digital

2006 The Sweet Escape

* Álbum de estudio, Formato digital.
* Lanzamiento:
5 de diciembre, 2006
* Formatos: CD, Descarga digital




sweet.kunoichi.ino
sweet.kunoichi.ino
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 31
Edad : 35
Localización : .*+.eNCuenTRame EN mi MEnTe.*+
Humor : InexPlicable.x_x
Stylo : punk
Music style : rock, punk rock, nu metal, rock alternative, pop, classic
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://chronikes.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.